Menu
  • Home
  • Noticias
  • Empresa dedicada la siembra y cosecha de palma africana obtiene un ahorro anual de 34 millones gracias al aceite Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40

aceite Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40

aceite Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40

Situación

Esta es una de las empresas agroindustriales más  importantes del país, que inició sus operaciones en Colombia en 1864, dedicada a la siembra y cosecha de palma africana y sus derivados, aceite de palma y biodiesel. La flota se compone de 21 equipos agrícolas entre las marcas John Deere, Newhollan y Kubota, los cuales son lubricados con Mobil Delvac MX ESP 15W-40 con un intervalo de cambio de aceite de 250 horas de funcionamiento en condiciones extremas.

En un esfuerzo por mejorar la disponibilidad y disminuir residuos ambientales, la empresa solicitó a Compañía de Lubricantes distribuidor de Mobil, implementar el programa de ingeniería para extender el periodo de cambio de aceite de motor, la disponibilidad, mejorar la confiabilidad de los equipos y reducir la cantidad de desechos al medio ambiente.

Recomendación

Ingenieros de lubricación de Compañía de Lubricantes recomendaron implementar el programa de ingeniería PES para aumentar el periodo de cambio del lubricante a 450 horas, teniendo en cuenta que el Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40 se comporta muy bien en términos del control de los niveles de desgaste de los motores, por su sobresaliente control de hollín y resistencia a la oxidación.

Beneficio

Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40 en conjunto con las herramientas de soporte de ingeniería permite minimizar el tiempo de parada de los equipos agrícolas y optimizar los intervalos de cambio de aceite con la entrega de un ahorro anual estimado por la compañía en más de 34 Millones / Año.

Impacto

El uso de Mobil Delvac ™ MX ESP 15W-40, ha permitido a la empresa poder extender de forma segura y confiable el intervalo de cambio de aceite de 250 a 450 horas en los equipos agrícolas, minimizando el tiempo de parada por mantenimiento y reduciendo el consumo de aceite y filtros. Esta extensión de intervalo de aceite está generando beneficios anuales por más de $ 34 Millones/Año, como resultado de una mayor disponibilidad de los equipos y la reducción de los costos de operación.

 

Seguridad y Medio Ambiente

El uso de Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40 ha reducido la exposición al riesgo en 146 horas anuales del personal de mantenimiento, Así como ha reducido el impacto al medio ambiente por menor cantidad de residuos de aceite y filtros (479 galones y 146 filtros de aceite).

Deja un comentario

Agregar un comentario
es_COSpanish (Colombia)
es_COSpanish (Colombia)