Menu
  • Home
  • Noticias
  • Programa de detección Mobil Serv℠ y Mobil Pegasus™ 710, ayudan a Guaicaramo a Incrementar en un 50% la vida útil del motor JENBACHER Serie J320

 Mobil Pegasus™ 710, ayuda a Guaicaramo a Incrementar en un 50% la vida útil del motor JENBACHER Serie J320 y prolongar los intervalos de cambio de lubricante a las 2.200 horas generando un ahorro anual de más de $ 216 Millones de pesos.

Situación

Guaicaramo es una empresa agroindustrial ubicada en Meta; dedicada al cultivo de la palma africana, cuenta con un motor a gas JENBACHER J320 para la generación de energía que alimenta sus procesos. La combustión se efectúa con biogás que resulta del tratamiento en un bio-digestor, de los desechos de la extracción del aceite del fruto de la palma. Por recomendación del fabricante, los intervalos de cambio de lubricante se establecen a 1.500 horas y el overhaul a las 20.000 horas de operación. La empresa, contacta al soporte técnico de Compañía de Lubricantes S.A. con el fin mejorar la disponibilidad y confiabilidad del motor y optimizar el uso del motor y del lubricante.

Recomendación

Ingenieros de Compañía de Lubricantes S.A. recomendaron la implementación del Mobil Pegasus™ 710, junto con el seguimiento riguroso a las condiciones del motor y del lubricante a través del programa de detección temprana de fallas Mobil Serv℠, para incrementar la confiabilidad, disponibilidad del equipo, extender el overhaul con intervalos extendidos de cambio de lubricante y con menores consumos por relleno.

Resultados

Según videos copia realizada a más de 30000 horas, se confirma el buen estado de camisas, pistones y válvulas. Corroborando el buen desempeño del Mobil Pegasus™ 710 en cuanto a protección del desgaste, limpieza y un excelente control de recesión de válvulas.

Se han extendidos los intervalos de cambio de 1500 a 2200 horas y el consumo de lubricante bajo al 40% de 0,30 a  0,117gr/kw-hr versus lo estipulado por Jenbacher.

Beneficio

Mobil Pegasus™ 710 y la correcta implementación del programa de detección temprana de fallas Mobil Serv ha permitido extender la vida útil del motor GENBACHER J320 de 20.000 a 30.000 horas con  intervalos extendidos de cambio  a las 2.200 horas , generando beneficios para la empresa por más de 216 Millones anuales.

Impacto

El uso de Mobil Pegasus™ 710, ha permitido poder extender de forma segura y confiable la vida útil del motor GENBACHER J320  en un 50%  a más de 30.000 horas, generando beneficios por optimización del activo en $216 Millones;  extender el intervalo de cambio de aceite de 1.500 a 2.200 horas con beneficios por más de XX Millones de pesos anuales, minimizando en 11 horas el tiempo de parada por mantenimiento y reduciendo los costos de repuestos e insumos. En síntesis se ha mejorándose la disponibilidad, confiabilidad y los costos de mantenimiento en la generación de energía para la operación.

Deja un comentario

Agregar un comentario
es_COSpanish